La Comisión de Salud y Población del Congreso aprobó la Ley de detección y atención integral del cáncer del niño y adolescente, que permitirá garantizar de manera oportuna el tratamiento oncológico de los pacientes menores de 18 años, con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad.
“Debemos proteger a lo más importante en nuestras vidas, nuestros hijos. Queremos que todos los niños peruanos accedan a diagnósticos tempranos y tratamientos integrales de calidad para que sus dueños no se vean frustrados”, sostuvo Omar Merino López, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), autor de la iniciativa legislativa y presidente de dicha comisión.
El dictamen aprobado declara de interés nacional la creación del Programa Nacional de Cáncer en Niños y Adolescentes y la elaboración del Registro Nacional de niños y adolescentes con cáncer a nivel nacional; así como la implementación de sedes macro regionales del Instituto Nacional de Neoplásicas y la construcción de infraestructura para los servicios de pediatría en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Foto : R.S
Cinthya R