Es el caso de la señora Teresa Herrera Briceño, de 86 años, el cual ha suspendido su tratamiento al corazón para ser vacunada contra el COVID-19. Han pasado varios días desde que le indicaron que volvería a ser vacunada por el personal del Ministerio de Salud (Minsa), quienes son los encargados de llegar hasta su domicilio para inocularle la segunda dosis del inmunizante.
Su hija, Martha Estacio, informó a través de Rotafono que, el Minsa programó la segunda dosis de su madre para el pasado 9 de mayo, por lo que un día antes suspendió su medicación. Sin embargo, hasta ahora personal del Minsa no acude a su casa para que la vacunen.
La señora Teresa Herrera Briceño sufre de fibrilación auricular, por lo que necesita tomar anticoagulantes. Ella ha suspendido su medicación para recibir la segunda dosis de la vacuna, eso quiere decir que, es un grave riesgo para su salud.
“Hasta ahora no toma la pastilla. Le puede ocasionar que se le coagule un poco de sangre en el cerebro y sufra un derrame. Es algo delicado para ella para su salud”, manifestó su hija.
Así mismo, aseguró que ha llamado constantemente al Minsa para saber la fecha exacta en el que se acercarían a su domicilio para vacunar a su madre, hasta el momento no han recibido respuestas.
Redacción: Lady Guerrero.
Fuente: RPP Noticias.