La enfermera Inés Andrea R., de 52 años, que tendría problemas psiquiátricos, va a ser enjuiciada porque habría matado a 4 pacientes de un centro para discapacitados y por 3 intentos de asesinato.
Su caso ha sido llevado hasta el tribunal de Potsdam, ubicado en el sur de Berlín y la audiencia durará hasta diciembre, La estancia judicial deberá tomar una decisión tomando en cuenta su estado de salud y que está internada en una entidad psiquiátrica.
Las personas agraviadas que perdieron la vida el pasado 28 de abril en el centro denominado Thusnelda von Saldern Haus, fueron dos mujeres y dos hombres, cuyo rango de edades son entre 31 a 56 años. las autoridades deberán investigar que es lo que la llevó a cometer ese presunto crimen. La autora de los hechos no puede considerarse culpable por su salud mental, así sostuvo la fiscal.
Por su parte, Inés Andrea R. declaró que siempre quizá ser enfermera y que sufrió de problemas psiquiátricos, incluso es madre de dos hijos y uno es discapacitado.
Redacción, Oscar Moscol
Fuente: Diario El Correo
Foto: AFP