Iván Olivera y Víctor Tucto fueron detenidos la noche de ayer.
“Los pulpos de Satipo”, así se llamaría la organización criminal que estaría liderado por el alcalde de Satipo (Junín), Iván Olivera, en conjunto con 21 funcionarios y trabajadores de cuatro regiones. Por ello, la noche de ayer, a través de una intervención en la Municipalidad de Satipo, fue detenido Olivera junto con su asesor Víctor Tucto.
Según las investigaciones, señalan que, se trataría de 21 funcionarios y trabajadores de entidades de las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco y Arequipa.
En la madrugada, tras el allanamiento y descerraje ejecutado por los Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron capturar en el interior de la Municipalidad al alcalde y su asesor, además, se encontraron documentos de la institución.
La banda “Los Pulpos de Satipo” se habría beneficiado por diversas contrataciones de servicios y compras ilegales, por ello, se estaría culpando a los implicados por el delito contra la administración pública en las modalidades de colusión agravada, peculado y negociación incompatible.
Redacción: Katherine Lancho
Fuente: La República