El proyecto tiene un costo de S/ 2 millones 256 mil 446, financiados por el Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: La República.
Por primera vez tendrán servicios básicos en sus hogares, los más de 300 habitantes del centro poblado de Umachullo, distrito de Coasa, provincia de Carabaya, región Puno, gracias a las obras de agua y saneamiento, cuya ejecución inició hoy, informó El Ministerio de Vivienda, Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El proyecto a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), tiene un costo de S/ 2 millones 256 mil 446, financiados por el Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la instalación de 67 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) que constan de sanitario, ducha, lavamanos y lavadero multiusos.
Asimismo, durante las obras se capacitará en educación sanitaria, operación y mantenimiento de la infraestructura, y en el cuidado del medio ambiente a las familias beneficiarias y a los miembros de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), que son actores responsables de garantizar la sostenibilidad. Esto les permitirá administrar y monitorear el manejo eficiente de los sistemas de agua y saneamiento.
Redacción: Dayanna Medina
Fuente: La República