Tras dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán, se reportan seis fallecidos y 30 heridos hasta el momento ya que en el lugar había miles de afganos intentando huir de aquel país.
“Más de 30 pacientes han llegado hasta el momento a nuestro centro de cirugía de Kabul. Otros seis estaban ya muertos a su llegada”, confirmó la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, a través de Twitter.
Una de las explosiones se dio cerca del Hotel Baron de la capital, cerca de la puerta Abbey del aeródromo, donde se dio la segunda explosión. Este sería el primer atentado en la capital tras el 15 de agosto, fecha en que los talibanes tomaron el control del país.
Cabe resaltar que hasta ahora se desconoce la autoría o características del atentado, o información del nuevo régimen talibán respecto a lo sucedido.
Por su parte, la Embajada de Estado Unidos en Afganistán dio un aviso ayer 25 de agosto en donde advierten a los estadounidenses que no irán al aeropuerto de Kabul por “amenazas de seguridad”.
Redacción: Fiorella Saavedra
Fuente: Correo