
Mas de 4 horas fueron las que dos periodistas estuvieron detenidos propinándoles una brutal paliza por parte del régimen taliban. Sus cuerpos están cubiertos con hematomas por todas partes: muslos, espalda y abdomen. Los periodistas cubrían las manifestaciones en Kabul para el medio donde laboran, esta acción no les gustó a los talibanes que procedieron a perseguirlos para luego apresarlos.
Los reporteros trabajan en Etilaat Roz (“El día de la información”), uno de los principales diarios afganos. Taqi Daryabi, fotógrafo de 22 años, y Nematullah Naqdi, camarógrafo de 28 años, acudieron el miércoles por la mañana a cubrir una manifestación ante una comisaría de Kabul.
Los combatientes talibanes, que patrullan la ciudad desde la toma de control de la capital por parte del movimiento islamista a mediados de agosto, se echaron encima de Nematullah en cuanto comenzó a grabar. “Me dijeron que estaba totalmente prohibido filmar. Detenían a todos los que grababan, tomaban los teléfonos”,
Al llevárselos los ataron de manos pegándoles con todo lo que tuvieran a su alcance; palos, cables tubos, son solo algunas de las cosas con las que el régimen talibán propinaba la cruel golpiza. “Me ataron las manos a la espalda, me tumbaron en el suelo y me golpearon con palos, cables y tubos. Con todo lo que podían encontrar”.
Redacción: Alessandra Goicochea
Fuente: La república