El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) exige al Ministerio de Salud (MINSA) la creación de la Dirección de Nutrición del sector Salud con el objetivo de afrontar los problemas nutricionales del país de la anemia, desnutrición, sobrepeso y obesidad, estos últimos factores de riesgo para desarrollar complicaciones del covid-19.
El Decano del CNP, Lic. Antonio Castillo Carrera dijo que el Ministerio de Salud ha omitido la creación de la mencionada Dirección en el Reglamento de Organización y Funciones, el cual no considera la aplicación de acciones preventivas en salud, la lucha contra la desnutrición infantil, la anemia, el sobrepeso y la obesidad.
“El Gobierno debe corregir esta omisión y promover la salud de la población”, refirió el representante de los nutricionistas.