Lunes, 14/1/2019 | 7:28 UTC+0

JOAO de Deus abusada de mujeres, mientras realizaba curaciones.

En Brasil, el médium conocido como Joao de Deus, se entrego a las autoridades, después de varios días que estaba desaparecido. Este hombre es acusado de abusos sexuales que han sido cometidos en contra de mujeres.

En la tarde del domingo el curandero se entregó a las autoridades. Joao de Deus era considerado un fugitivo de la justicia para la fiscalía, aunque la policía y la secretaria de Seguridad de Goias nunca lo calificaron de ese modo, pues negociaban en paralelo su entrega.

Este hombre era un líder espiritual que ganó fama internacional por supuestas dotes curativas, ha sido denunciado por al menos 335 mujeres de Brasil y otros seis países de haber cometido abusos sexuales durante sus sesiones.

La Fiscalía del estado de Goiás, en el centro de Brasil, se ha visto obligada a montar un equipo especial para atender la ingente cantidad de relatos que ha recibido en la última semana contra el gurú. Asimismo, según los investigadores del caso, quiénes son citados por el diario “O Globo” a partir de las denuncias fueron retirados cerca de 35 millones de reales de cuentas bancarias a nombre de Joao de Deus, quien en su página web asegura que no sabe leer y mucho menos escribir.

Además, la defensa del médium niega dichas acusaciones y ha anunciado que presentará un recurso de habeas corpus en la Justicia para revocar la prisión preventiva decretada.

Las denuncias contra el médium salieron a la luz la semana pasada, cuando una docena de mujeres relataron a los medios de comunicación pertenecientes al Grupo Globo que fueron abusada sexualmente de este religioso durante los procedimientos que realizaba. Cabe resaltar que en su  única aparición pública, Joao de Deus se declaró “inocente” y manifestó su deseo de “cumplir la ley brasileña”.

Por: Rosangelica Quispe

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

CAPTCHA
Refresh

*