Sábado, 4/5/2019 | 4:45 UTC+0

FUE APRESADO POR DISPARAR EN ACTO DE DEFENSA ANTE UN DELINCUENTE

Al darse cuenta que iba ser asaltado por un desenfrenado delincuente y que pasaría a ser una víctima más de la inseguridad ciudadana y reaccionó en defensa propia. Un ingeniero baleó al delincuente que lo quería asaltar aprovechando un congestionamiento vehicular en la primera cuadra del jirón Talara, en Jesús María.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad de esa zona muestran cómo el profesional, cuyo nombre no ha sido revelado, detiene su auto en la citada calle. Instantes después, aparecen dos sujetos montados en una motocicleta y uno de ellos desciende raudamente y apunta con su arma a su víctima.

Lo que no esperaba el delincuente es que el conductor del vehículo también portaba una pistola, arma que no dudó en utilizar contra el delincuente dándole un tiro que le dio en el hombro. Al darse cuenta de lo sucedido, el otro hampón huyó. El autor del disparo también se fue del lugar de los hechos.

El delincuente herido ha sido identificado como Renzo Romero Ahuanari, quedó tendido en la pista, minutos después fue auxiliado por su cómplice quien en en realidad el motivo de su regreso fue para recoger el arma de fuego. Luego, cargó a su compinche, lo puso a un lado de la vía.

Cuando llegó la Policía y le consultó qué había sucedido, Renzo Romero indicó que un ‘loco’ le disparó sin ninguna razón. El vídeo, claro, muestra que esa versión no es cierta.

Posteriormente el ingeniero se puso a disposición de las autoridades, pero fue retenido y permaneció 24 horas encerrado. El abogado de la víctima pudo asegurar que su patrocinado huyó por temor a ser atacado por el cómplice del delincuente. Las imágenes que la Policía obtuvo jugaron a favor del ingeniero y fue puesto en libertad.

Por: Gina F

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

CAPTCHA
Refresh

*