Viernes, 26/7/2019 | 6:43 UTC+0

SENDERO LUMINOSO: DAN LECTURA DE SENTENCIA A CÚPULA

El colegiado A dela Sala Penal Nacional ha iniciado la lectura de la sentencia ne contra de la cuoula de Sendero Luminoso, que esta encabezado por Abiamel Guzman, Elena Iparraguirre, Margot Liendo, Osman Morote, entre otros, por ser autores del atentado en la calle Tarata que ocurrió en el año 1992.

René Martínez (presidente) e integrado por Edhin Campos y Hans Contreras, los jueces superiores, indicaron en la diligencia que la sentencia no obedece a ninguna presión política. Ademas, señalaron que, mientras se realizaba la diligencia, no se permitió ningún acto de indisciplina por parte de los acusados y tampoco por parte de la defensa.

El Juez Martínez, presidente del tribunal superior resalto:

(…) La presente sentencia se ha emitido con total independencia y dentro del ejercicio de nuestras atribuciones constitucionales en estos 20 meses de diligencias. No vamos a tolerar ningún acto de indisciplina por parte de los procesados y su defensa”.

En este caso la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional solicitó la pena de cadena perpetua para los 12 procesados y el pago de 200 mil soles a favor del Estado y de 200 mil a favor de la sociedad.

Por: Gina Fuentes

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

CAPTCHA
Refresh

*