RENZO REGGIARDO ACUSADO DE PLAGIO EN PLAN DE GOBIERNO
Enrique Bernales, presidente del Tribunal de Honor del Pacto Etico Electoral informo que Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura, fue citado para el día lunes 10 de setiembre, en donde podrá dar sus descargos con respecto a la denuncia por los supuestos plagios en su plan de gobierno.
“Recién se tuvo conocimiento sobre la noticia publicada en el diario El Comercio y por consiguiente en la sesión que tuvimos hoy en el tribunal, acordamos convocar al señor Reggiardo para que presente sus descargos frente a un hecho que es preocupante”, señaló.
Según un medio de comunicación informó que el plan de gobierno de Reggiardo presentaría plagios, pues coincide con otras fuentes que el texto no cita y que consigna como propias al no usar comillas, notas a pie de página o incluso un apartado para la bibliografía.
El propio candidato mencionó que, si no citaron fuentes en el plan, fue por “alguna omisión involuntaria”.
Por otra parte, Enrique Bernales, indicó que, en la sesión del lunes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, también estarán tocando el tema de “los reproches” registrados entre Renzo Reggiardo y el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti. “Es necesario que se esclarezca y de ser el caso, (darse) las disculpas del caso, si es que han habido ofensas”, dijo.
Cabe resaltar que Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, presentó una denuncia contra Renzo Reggiardo, ante el Jurado Electoral Especial (JEE) por haber “violado” el Pacto Ético Electoral.
Por: Gina Fuentes Talledo
Comenta esta noticia