MÁS DE 500 DOCENTES SON DESTITUIDOS POR VIOLENCIA SEXUAL CONTRA ESCOLARES
Alrededor de 780 docentes, de los cuales 583 tenían sentencias por violación sexual, han sido destituidos de colegios públicos luego de que en mayo pasado el Ministerio de Educación anunciara un nuevo procedimiento de despidos masivos para quienes cometan estos delitos.
así lo aseguró el sector luego de que se conociera que profesores acusados de violación sexual contra escolares siguen dictando clases en colegios de Maynas en Loreto.
Según la contraloría general, este último caso responde a que 12 funcionarios y servidores de la Ugel Maynas y de la comisión permanente de procesos administrativos disciplinarios para docentes no atendieron oportunamente 56 denuncias contra maestros por delitos sexuales entre los años 2014 y 2017.
por: Sidwith Alvarez
Comenta esta noticia