Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

PRODUCCIÓN PETROLERA EN LA SELVA CERRÓ

Perupetro tendrá nuevas reuniones con el Minem y el MEF, y se estima que en dos semanas se podrá avanzar la negociaciones.

Por Natalia Argüelles

Perupetro planteó al MEF que pueda asumir el pago del canon a regiones que han reducido el 80% de los ingresos que provienen del sector hidrocarburos, para que se restablezca la producción y el pago de las empresas petroleras.

Mediante una entrevista que Perupetro cedió a un medio local, dicha entidad manifestó lo siguiente: «En febrero habíamos llegado a un récord de producción: 61 mil barriles en promedio diarios (bpd) gracias a muchas cosas que hicimos con lotes en Piura (Talara) y el ingreso de un lote nuevo en esa zona,pero luego, nos golpea la caída del precio del petróleo. Con el precio encima de US$40 el barril veniamos funcionando con algunos problemas, pero cuando cae a US$20 todo es antieconómico; con ello, operaciones caras, como las de la selva, se empezaron a cerrar»

También manifestó que el primero lote en cerrar fue el Lote 67, pues el crudo pesado que ellos venden tiene un precio más bajo; el Lote 8 cerró por un problema de Covid-19, pero también por economía. «Como estaba cerca a comunidades, se prefirió cerrar ese campo. Luego cerró el Oleoducto Nor peruano, porque gran parte de su personal tiene más de 60 años y tenía problemas de salud», declaró Perupetro.

«Con el cierre del oleoducto el único lote que quedaba produciendo, el Lote 95, tuvo que cerrar también. Entonces, la producción total en mayo, está en promedio en 30 mil barriles diarios (la mitad que en febrero), ya prácticamente sin producción de la selva, salvo en la selva sur con el Lote de Cepsa y los líquidos del Lote 31, pero ya toda la selva norte está cerrada», concluyó.

Asimismo, el directorio de Perupetro aprobó la propuesta de un pago diferido de regalías por 90 días, incluyendo que Perupetro, en esos tres meses, iba a asegurar, mediante préstamos, que el canon llegue a las regiones aún cuando no reciba las regalías. La propuesta se envió al Minem, luego al MEF, pero el tema es cómo hacerlo legalmente bien y allí empezó la

El medio legal más viable para solucionar este problema «es que podamos de forma inmediata cambiar el contrato vía adenda con una clausula que diga que, por cuestiones de emergencia, la empresa no puedo pagar de la forma cómo la ley me dice cómo se debe pagar la regalía. Tenemos nuevas reuniones con el Minem y el MEF, y estimo que en dos semanas ya podremos avanzar y poder negociar con las empresas».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Actualidad

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS PROFESORES

El 06 de julio de cada año se hace un reconocimiento y homenaje a todos los maestros del país, quienes se dedican fervientemente en favor

Salud

TRES MASCARILLAS DE MIEL PARA LA CARA

Para garantizar mejores resultados, se pueden adicionar otros productos en la preparación de la máscara facial, como yogur, aceite de oliva o canela, por ejemplo.

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS PROFESORES

El 06 de julio de cada año se hace un reconocimiento y homenaje a todos los maestros del país, quienes se dedican fervientemente en favor

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019