Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

OFICIALIZAN DECRETO QUE REDUCE REMUNERACIONES DE ALTOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

(FOTO: WEB)

El monto ahorrado será destinado a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del COVID-19

El Ejecutivo oficializó el decreto de urgencia que reduce temporalmente la remuneración del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y de los funcionarios y servidores públicos del Gobierno. El monto ahorrado será destinado a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del nuevo coronavirus (COVID-19).

La norma dispone que la reducción del sueldo tendrá vigencia durante junio, julio y agosto del presente año, y que será del rango del 10% de ingreso mensual si es mayor o igual a 15 mil soles y del 15% si es mayor o igual a 20 mil soles.

Esta reducción de sueldo será para los ministros de Estado, viceministros, secretarios generales, directores generales/jefes de oficinas generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades públicas y miembros de tribunales administrativos.

Asimismo, a servidores del Poder Ejecutivo, bajo cualquier modalidad de contrato por el cual prestan servicios, sujetos al régimen regulado en la Ley N°30057, Ley del Servicio Civil, al Decreto Legislativo N°728, Ley, de Productividad y Competitividad Laboral.

El dinero ahorrado por la presente disposición será entregado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a los deudos del personal de la salud, que incluye a profesionales de la salud, personal de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud, fallecidos como consecuencia del coronavirus.

C.V.B.P

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Actualidad

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS PROFESORES

El 06 de julio de cada año se hace un reconocimiento y homenaje a todos los maestros del país, quienes se dedican fervientemente en favor

Salud

TRES MASCARILLAS DE MIEL PARA LA CARA

Para garantizar mejores resultados, se pueden adicionar otros productos en la preparación de la máscara facial, como yogur, aceite de oliva o canela, por ejemplo.

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS PROFESORES

El 06 de julio de cada año se hace un reconocimiento y homenaje a todos los maestros del país, quienes se dedican fervientemente en favor

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019