Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

NO ES RECOMENDABLE REALIZAR BAÑOS DE VAPOR PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

(FOTO: WEB)

El Minsa señaló que no existe evidencia científica que confirme que realizar baños de vapor con hierbas reduzca el riesgo de contagio

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que si bien la medicina natural tiene efectos reconfortantes, realizar baños de vapor con plantas o hierbas para prevenir el COVID-19 puede llegar a ser contraproducente.

La especialista en Salud y Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, María del Carmen Gastañaga, explicó que si se desea purificar el hogar con estas hiervas, solo es recomendable utilizar un puñado de hojas e inhalar el aroma por un tiempo reducido porque puede ocasionar «consecuencias fatales».

«Lo que no se puede hacer, en algunos casos, es improvisar un sauna casero, quemando en un ambiente cerrado madera o carbón, ya que libera monóxido de carbono (un gas que no tiene olor ni color), afectando el sistema nervioso y dependiendo del tiempo de exposición, puede ocasionar consecuencias fatales», indicó.

La doctora manifestó que la persona, al inhalar el monóxido de carbono, al inicio siente sueño, luego adormecimiento, desvanecimiento e incluso, puede perder la vida a causa de la concentración de monóxido de carbono en la sangre.

Agregó que tampoco es recomendable hervir solo plantas o hierbas e inhalar el vapor, sin medir el tiempo de exposición. La especialista sugiere que solo deben ser de 10 a 20 minutos como máximo, ya que las altas temperaturas pueden producir deshidratación con posibles fallas cardíacas.

Un accidente que pudo corresponder a esta mala práctica ocurrió hace unos días, en Tacna, donde madre e hija perdieron la vida tras participar de un baño de vapor con eucalipto en su vivienda.

C.V.B.P

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Actualidad

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS PROFESORES

El 06 de julio de cada año se hace un reconocimiento y homenaje a todos los maestros del país, quienes se dedican fervientemente en favor

Salud

TRES MASCARILLAS DE MIEL PARA LA CARA

Para garantizar mejores resultados, se pueden adicionar otros productos en la preparación de la máscara facial, como yogur, aceite de oliva o canela, por ejemplo.

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

FELIZ DÍA PARA TODOS LOS PROFESORES

El 06 de julio de cada año se hace un reconocimiento y homenaje a todos los maestros del país, quienes se dedican fervientemente en favor

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019