Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

LA CAUSA DE LA MUERTE DE AYRTON SENNA SIGUE SIENDO UN MISTERIO

El piloto brasileño falleció un día como hoy en 1994 e incluso 26 años después, las causas exactas de su muerte siguen sin explicarse

El 1 de mayo de 1994 marca una fecha particularmente triste en la historia de la Fórmula 1.  La muerte de Ayrton Senna afectó en su momento a todo el mundo. 

Senna perdió la vida en el Gran Premio de San Marino de 1994 cuando, en la séptima vuelta, su automóvil Williams se estrelló contra un muro de hormigón en la pista de Imola. 26 años después del accidente que lo mató, el famoso piloto de Fórmula 1 sigue siendo una leyenda indiscutible.

Sin embargo, aparentemente nunca se reveló realmente la causa exacta de la salida de Ayrton Senna de la pista, durante la séptima vuelta en la curva de Tamburello a una velocidad de 212 kilómetros por hora.

Desde el principio, surgieron sospechas sobre una ruptura en la columna de dirección del Williams que transportaba al piloto sudamericano, pero el equipo británico anuló el rumor, alegando que, de hecho, la columna de dirección estaba rota no por un defecto material, sino por el impacto en la pared.

Muchos compañeros de Senna llegaron a hablar también de la temperatura de los neumáticos, una de las posibilidades con más sustento que se han planteado. Se dice que cuento el  coche de seguridad se retiró, las llantas perdieron presión y no tuvo la tracción necesaria en la curva, por lo que Ayrton no pudo controlar su monoplaza.

Otros apuntan que sonó un pinchazo en la cubierta trasera con algún resto de otro coche en pista. Se habló además del casco del piloto, que parecía no cumplir las normativas de seguridad y podía ser dañado fácilmente con un golpe. Una teoría que la Federación Internacional de Automovilismo no llegó a investigar y no se incluyó en el juicio por la desaparición de los restos del coche.

Lo que sí nadie puede negar es que Brasil lloró la pérdida de quien era considerado un héroe nacional. Incluso se declararon tres días de duelo por su muerte.

M.B.M.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019