Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

IRÁN: 19 MUERTOS TRAS EXPLOSIÓN EN UNA CLÍNICA

La autoridades tienen 4 sospechosos por la explosión en Teheran que supuestamente fue causada por el fuego de balones de gas

Diecinueve personas murieron el martes por la noche el 30 de junio en una poderosa explosión en una clínica en el norte de Teherán. La policía iraní «interroga a cuatro personas e investiga», escribió Iribnews, el sitio web audiovisual estatal, citando al general Hamid Hadavand, subjefe de policía en la capital.

La explosión tuvo lugar en el centro de salud Sina Athar y también causó daños a los edificios circundantes y envió una nube de humo negro y espeso al cielo, informó la televisión estatal. «Se informó una explosión a las 8:56 p.m. seguida de un incendio en la clínica Sina Athar», dijeron los rescatistas en un comunicado.

La explosión dejó 19 muertos. Quince de ellos eran mujeres según la televisión estatal. El portavoz del departamento de bomberos de Teherán, Jalal Maleki, dijo en la televisión estatal que la explosión ocurrió cuando los cilindros de gas se incendiaron en el sótano de la clínica.

Otra explosión había sacudido la capital iraní durante la noche del jueves 25 de junio al viernes 26 de junio. Un tanque de gas explotó en el sureste de Teherán, en el sector Parchin, cerca de un sitio militar inspeccionado en 2015 por la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), según el Ministerio de Defensa iraní.

La explosión fue causada por la fuga de tanques de gas, dijeron las autoridades. El sitio de Parchin fue inspeccionado por el OIEA antes de la firma de un acuerdo nuclear internacional en 2015. Se sospechaba que el sitio albergaba pruebas de explosión convencionales aplicables a la energía nuclear, lo que la República Islámica luego negó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Salud

LACTANCIA MATERNA PUEDE SALVAR VIDAS

Se dice que la leche materna es el alimento más valioso para el bebé. Es la primera conexión entre la madre y su hijo, al

Salud

EL CUIDADO DE LOS RIÑONES

Los riñones filtran la sangre para eliminar las toxinas del organismo. El daño renal provoca que la úrea y la creatinina aumenten. Asimismo, si la

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019