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ESTOS SON LOS MEJORES CONSEJOS PARA QUE TU HIJO DEJE DE TENER INSOMNIO

Las últimas semanas han sido difíciles por la situación mundial debido a la pandemia que se está enfrentando, se ha incrementado tanto en los padres como en sus hijos los niveles de estrés, ansiedad y pánico. Siendo este el motivo principal en muchos casos del padecimiento de insomnio en los miembros del hogar.

Dentro de los tratamientos no farmacológicos para el insomnio primario o el insomnio infantil que no es causado por otra afección médica incluyen:

Restringir el tiempo que pasa en la cama simplemente durmiendo, lo que significa no leer, hacer la tarea o mirar televisión en la cama;

Tener un horario muy constante de cuándo su hijo se va a la cama y se despierta, incluidos los fines de semana y días festivos;

Acondicionar el espacio de dormir de una forma amena para el niño con aquellos objetos favoritos con los que pueda volver a sentir confianza si se despierta por las noches.

Acomodar la habitación para que permanezca oscura por las noches, tranquila y con una temperatura confortable.

Enseñarle a su hijo sobre técnicas de relajación, incluida la respiración diafragmática, la relajación muscular progresiva y las imágenes visuales, que puede usar cuando se va a dormir;

Dejar de realizar actividades estimulantes entre 30 y 60 minutos antes de acostarse, como jugar videojuegos, mirar televisión, enviar mensajes de texto o hablar por teléfono;

Salir de la cama y hacer algo tranquilo, como leer, si su hijo no se duerme en 10 a 20 minutos;

Evitar la cafeína o dulces en exceso;

Hacer un poco de actividad física frecuentemente;

Ver a un consejero o psicólogo infantil, además de su pediatra, también puede ser útil para la mayoría de los niños con insomnio en caso de que algunos de los consejos anteriores no de resultado y el caso sea de gravedad.

Foto: R.S

Cinthya R 

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