Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

ESTADOS UNIDOS: TRUMP CONVENCIDO DE QUE EL COVID-19 SE FABRICÓ EN CHINA

El presidente afirmó tener pruebas de que el Covid-19 fue diseñado en un laboratorio chino en Wuhan.

La tensión es palpable entre China y Estados Unidos después de que Donald Trump afirmara que el coronavirus provenía de un laboratorio chino. 

Tras varias semanas, los partidarios del presidente estadounidense, en medios de comunicación y en las redes sociales, repiten una teoría de conspiración según la cual los chinos habrían diseñado este virus para destruir la economía estadounidense y evitar la reelección de Donald Trump.

Últimamente, la administración del presidente ha presionado a las agencias de inteligencia para que investiguen y encuentren pruebas contra China, lo que permitiría a Donald Trump culparlo aún más por la pandemia, y así eliminar las muchas preguntas que surgen sobre su manejo de la crisis.

Esta presión está creando confusión en los servicios de inteligencia que son escépticos, y los científicos que han estudiado el Coronavirus dicen que la abrumadora probabilidad es que es un animal que ha infectado a un hombre, como el VIH, como el Ébola, como el SARS.

Es en este contexto la dirección nacional de inteligencia, que reúne a los 17 servicios, incluida la CIA, acaba de publicar un comunicado de prensa que concluye que el coronavirus «no fue creado por el hombre y no ha sido genéticamente modificado».

Sin embargo, no se excluye por completo que el virus proviene del laboratorio, si la contaminación provino de un contacto con animales infectados o si fue el resultado de accidente en el laboratorio de Wuhan. Porque sigue existiendo esta hipótesis de que un accidente de laboratorio contaminó a un investigador que luego transportó el virus.

Hace dos años, especialistas estadounidenses informaron la falta de seguridad en este laboratorio de Wuhan después de una visita y esta simple duda es suficiente para que Donald Trump se haga pasar por una víctima.

M.B.M.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Espectáculos

YIDDÁ ESLAVA DIÓ A LUZ A SU SEGUNDO HIJO

Yiddá Eslava usó su cuenta de Instagram para pronunciarse luego de dar a luz a su segundo hijo con Julián Zucchi y escribió un conmovedor

Internacional

Murió el artista plástico Arturo Rivera

El Instituto Nacional de Bellas Artes (México) informó sobre la muerte del reconocido artista plástico Arturo Rivera a los 75 años. El Instituto Nacional de

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019