Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

ESTADOS UNIDOS: POSIBLE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS HA SIDO PROBADA CON ÉXITO EN MONOS

La Universidad de Montana ha inoculado una vacuna de coronavirus de seis macacos. Luego de un mes estos animales ya no portan el nuevo coronavirus

¿Está a punto de descubrirse una vacuna Covid-19? En cualquier caso, esta es la esperanza alimentada por un estudio alentador realizado en un laboratorio de Montana, utilizando una vacuna diseñada por científicos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Hasta ahora, el estudio se realizó en monos y macacos, los animales más cercanos a los humanos en el mundo animal.

En marzo de 2020, los macacos estuvieron expuestos a grandes cantidades de virus. Los monos enfermaron, a excepción de seis macacos que habían recibido la vacuna experimental de Oxford. Un mes después, estos seis monos no son portadores del nuevo coronavirus y no tienen efectos secundarios notables. 

Sin embargo, este estudio es solo para monos, por lo que puede llevar mucho tiempo demostrar que la vacuna funciona en humanos.

Pero el proceso podría ser más rápido de lo esperado. Porque el trabajo en esta vacuna no comenzó hace unas semanas o meses. Los investigadores de Oxford han estado trabajando durante décadas en vacunas contra el Coronavirus. Ya existen para otras formas de Coronavirus y que se han probado en humanos. Este equipo ahora está buscando adaptarlo al Covid-19.

Esta vacuna debe probarse lo antes posible en humanos. Es por eso que el equipo de Oxford espera evaluar a 6 mil personas para fines de mayo. Pero se enfrenta a una dificultad paradójica: a medida que la curva se aplana en Europa y los Estados Unidos, será más difícil demostrar que la vacuna es efectiva: porque aquellos que recibirán un placebo no necesariamente se infectarán con más frecuencia que los que recibieron la vacuna. Por lo tanto, los científicos pueden tener que probar en países donde la curva se está acelerando, lo que podría ralentizar las cosas. E incluso si las pruebas son exitosas, el marketing llevará mucho tiempo.

M.B.M.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019