Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

DELIVERY DE RESTAURANTES: 5 PASOS ESENCIALES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS

(FOTO: REFERENCIAL/FREEPIK)

La administración del restaurante deberá verificar diariamente la condición de salud de sus colaboradores

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló los cinco pasos esenciales que deben llevar a cabo los restaurantes que brinden el servicio de reparto a domicilio y su público usuario para prevenir el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, el Minsa precisó que estos pasos se basan en la guía técnica de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), aprobada mediante Resolución Ministerial N°250-2020/MINSA.

  1. La administración del restaurante verificará y garantizará diariamente la condición de salud de sus colaboradores. Además, proporcionará los equipos de protección personal (EPP) que certifique la inocuidad de los alimentos y la protección del trabajador en todo el proceso productivo: adquisición, recepción, preparación, envase, empacado, reparto, entre otros.
  2. El encargado de envasar y empacar el alimento, debe asegurarse que tanto el envase como el empaque estén bien cerrados y entregarlo al repartidor en la zona de despacho o mostrador.
  3. El repartidor limpiará y desinfectará el interior del contenedor, de preferencia con alcohol y dejará secar por un minuto. Luego, colocará adentro el alimento empacado y cerrará el contenedor. Por ningún motivo el alimento empacado será abierto ni manipulado durante el trayecto.
  4. El repartidor debe desinfectarse las manos antes de retirar el alimento del contenedor. Durante la entrega del producto, mantendrá una distancia de por lo menos un metro con el consumidor.
  5. El usuario recibirá el alimento empacado e inmediatamente desinfectará el empaque con alcohol y dejará secar por un minuto, luego lo retirará y desechará. Finalmente, se lavará las manos con agua y jabón, antes de consumir sus alimentos.

C.V.B.P

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019