Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

CORONAVIRUS: LABORATORIO CHINO DICE QUE PUEDE TRATAR EL VIRUS «SIN UNA VACUNA»

FOTO: AFP

Investigadores chinos dicen que ya han desarrollado un tratamiento basado en anticuerpos que puede detener la epidemia

Mientras cien laboratorios de todo el mundo compiten para ser los primeros en producir el precioso suero contra el Coronavirus, los investigadores chinos afirman haber desarrollado un tratamiento capaz de detener la epidemia.

Este medicamento, en la fase de prueba en la prestigiosa Universidad de Pekín (Beida), no sólo acelerará la curación de los pacientes, sino que también inmunizaría temporalmente contra Covid-19.

En una entrevista con AFP, Sunney Xie, director del Centro Beida para la Innovación Genómica Avanzada, explica que el tratamiento funciona en ratones. Su laboratorio recolectó anticuerpos de 60 pacientes curados de la enfermedad antes de inyectarlos en roedores. «Después de cinco días, su carga viral se había dividido entre 2 mil 500», dijo. «Significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico«.

El domingo se publicó un estudio sobre esta investigación en la revista especializada Cell. El estudio lo ve como una «cura» potencial para la enfermedad y señala que ayuda a acelerar la curación.

Este enfoque ya se ha adoptado con éxito para combatir otros virus, como el VIH, el Ébola y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (Mers). Un tratamiento para el Ébola, Remdesivir, ha dado buenos resultados en los Estados Unidos contra Covid-19, acelerando la curación de los pacientes, pero sin reducir significativamente la tasa de mortalidad.

Según el profesor Xie, el tratamiento desarrollado en Beijing podría ofrecerle inmunidad temporal contra el virus. El estudio revela que si se inyectan anticuerpos en un ratón antes de que se le administre el virus, se mantendrá a salvo de la infección.

Esto protegería a los pacientes durante algunas semanas, incluso algunos meses, espera el especialista chino. «Podríamos detener la pandemia con un tratamiento que funcione, incluso sin una vacuna», espera.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Actualidad

PRODUCCIÓN PETROLERA EN LA SELVA CERRÓ

Perupetro tendrá nuevas reuniones con el Minem y el MEF, y se estima que en dos semanas se podrá avanzar la negociaciones. Por Natalia Argüelles

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019