Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

CORONAVIRUS EN LOS ESTADOS UNIDOS: CÓMO TRUMP CAMBIÓ SU TONO ANTE LA PANDEMIA

El presidente de los Estados Unidos finalmente reconoció el martes 21 de julio la gravedad de la epidemia de Covid-19 en su país

Aproximadamente 100 días antes de las elecciones presidenciales, ¿está Donald Trump comenzando un cambio político? La reanudación de sus conferencias de prensa diarias, el martes 21 de julio, reveló que un presidente  leía escrupulosamente sus notas para retransmitir fielmente los datos sobre la pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos, llegando incluso a reconocer su gravedad.

«Lamentablemente, empeorará antes de mejorar . No me gusta decirlo, pero es así», dijo a la Casa Blanca. Si bien está satisfecho con los avances en la investigación de vacunas, el presidente adoptó por primera vez un tono alarmista sobre la propagación de la epidemia en el sur y el oeste del país, «rogando» a los jóvenes que «eviten» bares llenos de gente.

«Como saben, en las últimas semanas hemos visto un aumento preocupante en los casos en muchas partes de nuestro sur», dijo Donald Trump, al tiempo que pidió a «todos» que usen una máscara cuando no existe distanciamiento físico. No fue posible. Él, que durante mucho tiempo denigró con la más mínima tela en su rostro. El día anterior, habló de la máscara como un  «gesto patriótico».

Un cambio de actitud funcionó mientras el multimillonario republicano, fuertemente criticado por su gestión de la crisis, bebe la copa en las encuestas de opinión. Tres meses y medio antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, este cambio de tono corresponde sobre todo a un nuevo curso iniciado por su equipo de campaña, al frente del cual acaba de ser nombrado un nuevo director. 

Donald Trump, que todavía no quiere sonar alarmante, tiene la intención de recuperar el control con un discurso más pacífico y decididamente optimista. «¡Se está haciendo un gran progreso en las vacunas y las terapias!», escribió en Twitter. Muy ausente de la conferencia de prensa del martes, el inmunólogo Anthony Fauci, considerado demasiado inquietante por la Casa Blanca, explicó la semana pasada que la estrategia de negación de Covid-19 había terminado «cayendo sobre ellos» y «llegando al presidente «. 

Porque la realidad es definitiva para Donald Trump. La epidemia ha comenzado de nuevo en el país, que ya es el más desconsolado del mundo con 140.900 muertos. El número de casos está explotando (más de 60,000 por día durante una semana, para un total de 3.83 millones desde el inicio de la pandemia) y las muertes diarias también están en aumento: más de 700 por día en promedio. 

¿Conciencia real o simple cambio electoral? Donald Trump puede haber entendido simplemente que su interés personal en esta crisis se unió al de todos los estadounidenses, que esperan que un capitán los gobierne en medio de una tormenta. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Internacional

Queda para la historia

Más de 7 millones y medio de chilenos salieron ayer a las urnas. El mayor número bruto en la historia de Chile. En plena pandemia

Espectáculos

PATACLAUN ANUNCIA SU REGRESO MEDIANTE SHOW VIRTUAL

Foto: Captura Pataclaun regresa con nuevo espectáculo, llamado Patakultural, luego de varios meses alejados de sus actividades laborales, debido a la pandemia habían dejado de

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019