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CONTROLA TU PESO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En estos días de estar en casa, muchas personas se vieron obligadas a modificar sus rutinas ante el cierre de gimnasios y lugares públicos para ejercitarse.

Por Cinthya Romero

Las nuevas posibles oleadas que llegarán en los próximos meses de esta pandemia con unos kilos de menos debería ser una prioridad para las personas con sobrepeso u obesidad, ya que esto les permitirá afrontar mejor esta posible infección.

El Índice de Masa Corporal nos ayuda a calcular cuál es nuestro peso ideal, aunque los expertos insisten en que hay que tener en cuenta variables como la cantidad de grasa y de músculo.

A continuación, ofrecemos 5 recomendaciones para que esté en forma todo el año.

  1. Alimentación saludable para un peso saludable. Un estilo de vida saludable conlleva muchas decisiones, entre ellas la elección de una dieta o un plan de alimentación saludable. Entonces, ¿cómo se elige uno? Comencemos por definir qué es un plan de alimentación saludable.
  2. Comer frutas, vegetales, cereales integrales, leche y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
  3. Incluir en la dieta carnes magras, aves, pescado, legumbres, huevos y nueces.
  4. Escoger alimentos con poca o ninguna cantidad de grasas saturadas, grasas trans-colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales.
  5.   Tome 6 a 8 vasos de agua todos los días. Evite consumir las calorías en bebidas, acompañe sus comidas con agua. Esto le ayudará a mantenerse hidratado sin añadir calorías a su plan de alimentación.
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