Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

CANASTAS BÁSICAS FUERON ENTREGADAS A 4 MIL 212 FUNCIONARIOS QUE NO LES CORRESPONDÍA

Nelson Shack, contralor de la República dijo que que estos datos serán derivados al Ministerio Público para que investiguen los presuntos favorecimientos indebidos

La Contraloría General de la República anunció que la canasta básica familiar, que debían estar dirigidas a la población más vulnerable del país en el marco de la pandemia del nuevo Coronavirus ha sido entregada a 4 mil 212 funcionarios o servidores públicos que no les correspondía. 

De este grupo de servidores públicos, 627 de ellos ganan un sueldo neto mayor a 3 mil soles, 51 más de 5 mil soles y dos de ellos más de 10 mil soles.

El contralor Nelson Shack dijo que ya se han identificado a los 4 mil 212 funcionarios y servidores públicos que han recibido esas canastas, y sostuvo que es una llamada de atención a qué es lo que está sucediendo con este programa porque claramente esas personas no están en una situación de vulnerabilidad y nunca debieron recibir esas canastas.

“Está claro de que hay funcionarios de naturaleza administrativa, pero que también son funcionarios de las líneas de estas entidades”, resaltó el titular de la Contraloría.

Por último dijo que en un par de meses ya deben estar listos los informes del control posterior donde van a poderse encontrar más detalles sobre los funcionarios de manera integral que fueron presuntamente beneficiados indebidamente.

Concluyó diciendo que aún no se puede deslindar responsabilidades, identificar responsables y encauzarse en la vía administrativa civil o penal. Eso será producto del control posterior, refirió.

M.B.M.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Internacional

Queda para la historia

Más de 7 millones y medio de chilenos salieron ayer a las urnas. El mayor número bruto en la historia de Chile. En plena pandemia

Espectáculos

PATACLAUN ANUNCIA SU REGRESO MEDIANTE SHOW VIRTUAL

Foto: Captura Pataclaun regresa con nuevo espectáculo, llamado Patakultural, luego de varios meses alejados de sus actividades laborales, debido a la pandemia habían dejado de

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019