Martes, 23/7/2019 | 7:25 UTC+0

Turistas que iban a la Montaña de 7 Colores sufren accidente en Cusco

Redactado por: Ximena Tubilla

Foto: Internet

Dieciocho heridos (14 turistas extranjeros, tres turistas nacionales y el conductor de uno de los vehículos) es el saldo que dejó un accidente de tránsito entre ómnibus de empresa de transportes “El Zorro” y un vehículo de la agencia de turismo “Qhapaq Ñan Adventure”; hecho suscitado en la Av. Costanera del distrito de San Jerónimo – Cusco.

La policía a bordo de diferentes patrulleros y una unidad móvil de bomberos, trasladaron a los heridos a la Clínica Peruano Suizo y Clínica Pardo del Cusco.

Los heridos de procedencia mexicana fueron identificados como: Itsahian Juarez (22), Amairani Diaz (22), Juana Collatupa (60), Amanda Albuquerque (31), Eduardo Kinder (36).

Asimismo, los pacientes: Jean Franco Cango (33), Juan Luis Ocampo (37), Marisol Santos (32) y Cindy Nicole Hernandez (25), fueron dados de alta a las dos horas de haber ingresado al nosocomio.

Los demás heridos fueron identificados como: Cesar Zamata (34), Robert Cristian Nicolas (33), Carlos Ramirez (32), Francisco Javier García (32), José Maximiliano Garcia (20), Bruno Davilla (40), Paola Shutt (45), Belén Mendez (22) e Isabella Mendez (18), estos últimos provenientes de Bolivia.

Durante las diligencias se supo que el accidente de tránsito se produjo en circunstancias que colisionaron el ómnibus de placa de rodaje X1U-798 de la empresa de transportes de servicio urbano “El Zorro”, conducido por Cesar Zamata (34) y el vehículo con placa de rodaje X7D-956, de la agencia de turismo “Qhapaq Ñan Adventure”  conducido por Benito Ayma (59) a quien no se le encontró en el lugar del accidente, posteriormente presentándose en la dependencia policial de San Jerónimo.

El hecho se puso en conocimiento del fiscal de turno de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Cusco, quien dispuso que se realicen las investigaciones correspondientes, dichos vehículos con su respectiva documentación y ambos conductores intervenidos fueron puestos a disposición de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito para las diligencias de ley.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*