Martes, 23/7/2019 | 7:41 UTC+0

Sunedu informa que los estudiantes tendrán buenas condiciones de estudio gracias a el licenciamiento de universidades

Redactado por José Manuel Canales Foto: Internet

Desde hace cinco años de creación, la Reforma Universitaria comienza a dar los bienes: hasta el momento, 76 universidades han obtenido la licencia institucional que asegura que cumplen con las condiciones básicas establecidas en la Ley Universitaria. Gracias a esto, 865 mil alumnas y alumnos de todo el país reciben una educación de calidad.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Martín Benavides, expresó este importante desarrollo en la educación superior de nuestro país en la ponencia inaugural del Seminario Internacional “Reforma Universitaria y retos de la regulación a 5 años de la Ley Universitaria”, organizado por la misma entidad.

Este desarrollo de la reforma universitaria permitirá que el país adquiera y se acostumbre a un sistema de educación superior acorde a las necesidades estratégicas, como son el fortalecimiento de la investigación e innovación, programas que respondan a las necesidades de sus entornos sociales, culturales y productivos, así como el fomento de la inclusión asegurando la calidad, así lo destacó la Sunedu.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*