Martes, 23/7/2019 | 7:53 UTC+0

Se prevé que para el 2060 en los Estados Unidos será un país hispanohablante

Redactado por José Manuel Canales Foto: Internet

En 2019 casi 483 millones de personas, el 7,6 % de la población, tienen el español como lengua materna y en 2060 Estados Unidos será el segundo país hispanohablante del mundo después de México, según un estudio del Instituto Cervantes, dependiente del Ministerio de Cultura español, presentado hoy en Madrid.

Según este estudio, el grupo de usuarios potenciales de español en el mundo supera los 580 millones, lo que hace que sea la tercera lengua en un cómputo global de hablantes, después del inglés y del chino.

Pero aproximadamente en 40 años, alrededor del 2060, en los Estados Unidos se convertirá en el segundo país hispanohablante del mundo, después de México, (país vecino); casi uno de cada tres estadounidenses será hispano. Y es en Estados Unidos precisamente donde el español es, “con diferencia”, el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza.

Cabe destacar, que el idioma “español” ocupa la tercera posición en la Organización de las Naciones Unidas y la cuarta en el ámbito institucional de la Unión Europea.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*