Martes, 23/7/2019 | 7:27 UTC+0

Las campeonas del mundo celebran con gritos por mayores salarios

Redactado por José Manuel Canales    Fotos: Internet

En la capital Norteamericana, Nueva York;  La selección femenina de fútbol del país, quienes se llevaron el reciente Mundial disputado en Francia, recibieron una gran bienvenida en las calles por esta hazaña.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien ademas es precandidato presidencial demócrata a las elecciones de 2020, se unió a las deportistas en el desfile, y luego fue su anfitrión en la alcaldía, donde les entregó las llaves de la ciudad.

Pero lo que sorprendió a todos fue que algunas jugadores gritaban, pidiendo salarios iguales.

“¡Igualdad de salarios!”, gritaba la multitud a las jugadoras, una de cuyas carrozas llevaba un gran letrero con la leyenda “Los desfiles son geniales, pero la igualdad de salarios es más genial todavía”.

“Déjenme escucharlos: ¡USA! ¡Igualdad de salarios!”, gritaba también a la multitud el alcalde de Blasio.

La selección, festejada a lo largo y ancho de Estados Unidos, se ha convertido también en una gran defensora de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, un asunto que cobra fuerza en la era MeToo.

La selección femenina está demandando a la Federación de Fútbol Estadounidense ante la justicia para que a las jugadoras se les pague de la misma manera que a sus pares masculinos.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*