Martes, 23/7/2019 | 7:23 UTC+0

Más de 8 millones de escolares participarán este jueves en el tercer simulacro de sismo

Redactado por: Ximena Tubilla

Foto: Google

Más de 8 millones de escolares, de colegios públicos y privados del país, participarán este jueves 11 del III Simulacro Escolar de Sismo, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

La jornada se desarrollará en tres horarios: 10:00 a.m, 3:00 p.m. y 8:00 p.m. Como en ocasiones anteriores, el ensayo estará a cargo de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu.

Los colegios realizarán este simulacro tomando en cuenta el peligro más recurrente de su localidad, como son los sismos, tsunami, inundaciones, huaicos u otros, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona o región.

El Minedu comunicó a los directores de las instituciones educativas que deben identificar y señalizar las zonas seguras y las rutas de evacuación dentro y fuera del plantel.

Además, informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en su colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan y aplicar los protocolos de soporte socioemocional, entre otras medidas.

Asimismo, les recordó que deben implementar el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), que servirá para reportar el ejercicio al EMED UGEL de su jurisdicción y al siguiente enlace: www.perueduca.pe.

El III Simulacro Nacional Escolar de Sismo se ejecutará en aplicación de la Directiva del Año Escolar 2019 N° 712-2018-Minedu. Los próximos ejercicios preventivos se realizarán el 11 de octubre y el 22 de noviembre.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*