Martes, 23/7/2019 | 8:06 UTC+0

Sigue la guerra entre Irán y los Estados Unidos

Redactado por José Manuel Canales Foto: Internet
Los soldados estadounidenses desplegados en la región fueron despertados súbitamente a las dos de la madrugada y llamados a filas. Luego, no pasó nada. El motivo detrás de lo que medios estadounidenses relatan como una marcha atrás de última hora del presidente estadounidense Donald Trump puede ser, según informa Reuters, una respuesta que recibió de Irán tras “advertirle” de un ataque “inminente”.
Fuentes iraníes han desmentido la publicación de Reuters, y aseguran que este intercambio a través de Omán no tuvo lugar. Acusan a la agencia de participar de una “guerra psicológica” contra Irán publicando este tipo de noticias con el objetivo de “influir” en la toma de decisiones.
Según medios locales, Irán ha usado en las últimas horas la embajada suiza en su capital, representante de los intereses de Estados Unidos en el país, para protestar por el “asalto” del dron estadounidense a su espacio aéreo del jueves. El Ministerio de Exteriores iraní convocó a su embajador y le dijo que “el gobierno de EEUU es responsable de las consecuencias de tamaños actos provocativos”. Washington mantiene, por contra, que el derribo se produjo en espacio aéreo internacional, cerca del crítico estrecho de Ormuz.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*