Martes, 23/7/2019 | 7:50 UTC+0

Los desplazados de todo mundo formarían el segundo país más poblado de Sudamérica

Redactado por José Manuel Canales Foto: Internet
Global Trends 2018, el reporte más reciente de Acnur, la oficina de la ONU para los Refugiados, contabiliza en 70,8 millones el número de casos de desplazados forzosos en el mundo. Estos casos se dividen en 25,9 millones de refugiados; 3,5 millones de solicitantes de asilo y 41,3 millones de desplazados internos.
El informe fue comunicado en la víspera del Día Mundial de los Refugiados, fecha que se conmemora desde el 2001 en busca de sensibilizar a la población sobre el tema.
Un refugiado es aquella persona que abandona su país escapando de conflictos armados o de algún tipo de persecución motivada por sus creencias políticas, religiosas o de cualquier tipo que ponen en riesgo su vida o su integridad física. Están protegidos internacionalmente por la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y su Protocolo de 1967, ambos emitidos por la ONU.
El solicitante de asilo, por otro lado, es aquella persona cuya petición para refugiarse en un país aún está siendo procesada. No debemos confundir esta figura legal con la del asilo político, donde la motivación del solicitante es huir de una persecución por motivos políticos.
Los desplazados internos son quienes huyen de algún conflicto o amenaza a su integridad sin cruzar las fronteras nacionales.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*