Martes, 23/7/2019 | 7:22 UTC+0

¡Muy penoso! En el Perú hay más de 50 mil adolescentes que viven con una pareja mayor

Redactado por José Manuel Canales Foto: Internet
En el Perú, alrededor de tres mujeres entre las edades de 15 y 49 años se unieron con sus parejas cuando solo tenían menos de 18 años. Esto nos quiere decir, que empezaron a convivir con ellas cuando solamente eran adolescentes. Peor aun, el 10% eran menores de 15 años. Actualmente, hay más de 50 mil adolescentes de 12 a 17 años que están unidas con un hombre mayor.
Estos son algunos resultados que revela el estudio “Las adolescentes peruanas en matrimonio o unión: tradiciones, desafíos y recomendaciones”, gracias al Plan International y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA Perú).
Este informe analiza datos del censo del 2017 y entrevistas realizadas a adolescentes de los niveles de pobreza y extrema pobreza de Piura, Loreto, Cusco y Lima unidas con hombres mayores de edad.
El estudio identifica dos momentos en todos los casos de unión temprana forzada. El primero es cuando la pareja toma la decisión de unirse, frecuentemente asociada a un embarazo; y el segundo es cuando el pretendiente, pactado por los familiares para llegar a acuerdos o informar sobre la unión.
Debido a esto debemos informar a todos los adolescentes sobre la vida sexual, en estos tiempos, ya no debería ser un tabú.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*