Martes, 25/6/2019 | 10:00 UTC+0

Venezolanos aglomeran la frontera de Ecuador para intentar llegar al país Redactado por

Redactado por José Manuel Canales Foto: Internet
Tulcán. Largas filas de migrantes venezolanos poblaron este jueves el paso fronterizo entre Ecuador y Colombia para poder llegar a Perú antes de que este país aplique, desde el próximo sábado, la exigencia de visado, a pesar de las dificultades que se están encontrando del lado colombiano.
Autoridades ecuatorianas y colombianas afirmaron que la afluencia de ciudadanos venezolanos se ha incrementado en las últimas horas, sobre todo debido a dos circunstancias: que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidiera abrir la frontera con Colombia este fin de semana, y que entre en vigor desde las 00.00 hora local del sábado la exigencia de visado para entrar a Perú.
Las autoridades migratorias de Rumichaca señalaron a Efe que esta semana se ha experimentado un claro incremento en el flujo de
Muchos venezolanos se han aprovechado de la necesidad de sus compatriotas para hacer negocio con la situación y cobran hasta 45 dólares por “agilizar” el proceso de sellado.
Sin embargo, muchos de ellos se limitan a poner un sello que no sirve para poder pasar los controles migratorios en Ecuador, lo que deja en el punto de partida a quienes pagan por ese servicio, y que muchas veces se quedan sin sus pocos ahorros.
Si logran pasar a Ecuador y subirse en alguno de los autobuses del corredor humanitario, a los venezolanos les esperará un maratoniano viaje de más de 14 horas hasta Huaquillas, donde si llegan antes del sábado podrán sellar su rumbo hacia Perú sin necesidad del visado humanitario.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*