Martes, 25/6/2019 | 10:27 UTC+0

Donald Trump descarta algún tipo de negocio con Irán

Redactado por José Manuel Canales Foto: Internet
El presidente de Estados Unidos (USA), Donald Trump, descartó este jueves una negociación estadounidense con Irán a corto plazo al asegurar que Teherán “no está preparado” para ello, después de que el líder supremo iraní, Ali Jameneí, frenara los intentos japoneses de lograr un acercamiento entre ambos países.
Este mensaje llegó mientras el secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, comparecía ante la prensa y acusaba a Irán de estar detrás de los presuntos ataques perpetrados este jueves contra dos cargueros en aguas del golfo de Omán.
Sin embargo, el presidente Americano no mencionó los ataques a los cargueros en su tuit, que parecía más bien una respuesta a las declaraciones de Jameneí.
Según un comunicado de la oficina del líder supremo iraní, Abe lo visitó este jueves y le dijo que quería enviar un mensaje de su parte a Donald Trump.
Durante una visita a Japón a finales de mayo, Trump se mostró dispuesto a dialogar con Irán para superar las tensiones bilaterales, y abrió la puerta a que Abe tuviera una labor de mediación en esas gestiones.
La tensión con Irán ha repuntado desde que USA decidiera aumentar su despliegue militar en Oriente Medio, reforzar sus sanciones contra Teherán y designar a los Guardianes de la Revolución iraníes como grupo terrorista.
Mientras que en USA responsabilizó a Irán de ese incidente, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, destacó que uno de los barcos tenía armador japonés y dijo que el suceso era por lo menos “sospechoso”, ya que coincide con la visita de Abe a Teherán.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*