Martes, 25/6/2019 | 10:01 UTC+0

“No le he dado la palabra, yo pregunto y usted responde”

Congresista fujimorista tuvo actitud prepotente con las educadoras Patricia Gastulo Huaytalla y Jessica Simón Valcárcel. Durante la sesión de la Comisión de Educación en el Congreso de la República, que investiga los supuestos errores en textos escolares, la congresista a cargo del grupo, la fujimorista Milagros Salazar, no fue cortés con las profesoras citadas a la reunión.

Se trata de la exjefa de la Dirección de Educación Secundaria, Patricia Gastulo Huaytalla; y la exdirectora de educación Primaria de la Dirección Básica Regular, Jessica Simón Valcárcel.

Ofuscada y en una evidente actitud autoritaria, la parlamentaria respondió a Gastullo Huaytalla que “yo le estoy haciendo las preguntas y usted tiene que responder”. Tras ello, la educadora manifestó a la legisladora que no había recibido información oficial sobre los responsables de los presuntos errores en los textos escolares.

Después le tocaría el turno a la educadora Simón Valcárcel, a quien la congresista fujimorista le solicitó los nombres de los responsables de las áreas de coordinación de material educativo. La maestra señaló que el equipo de dirección estaba compuesto por un máximo de 18 personas y que en ese momento no podía identificarlos a todos; sin embargo se comprometía a entregar la data para después.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*