Martes, 25/6/2019 | 10:16 UTC+0

Perú continuará con los desafíos en tecnología e innovación

Redactado por José Manuel Canales Foto: El Comercio
En la segunda ronda de coloquios que se realizarán durante toda esta semana, el Proyecto Perú 2050 analizó este martes, y de la mano de expertos, las principales tendencias globales hacia el futuro en materia de Tecnología e Innovación y sus impactos en el Perú.
Se analizaron las siguientes tendencias:
– Súper-humanos. Aquí se trató las capacidades humanas potenciadas por su integración con la tecnología, es decir, inteligencia artificial, cyborg, biohacking.
– Mega-personalización. Se habló sobre el manejo de data y construcción de algoritmos predictivos que facilita el diseño de productos y adaptación de servicios en tiempo real: Big Data, Control de voz y control mental, realidad aumentada.
– Omnipresencia. Vence el límite de la distancia y el tiempo, se reduce la necesidad de transporte físico y emerge un mayor sentido de barrio global, con el uso de drones, movilidad autónoma, medios virtuales, acceso a internet como un derecho humano.
– Única milla. Se plantea la producción limpia basada en materiales reutilizables e impresión 3D que compite con el retail. Consumidores que crean y fabrican sus soluciones, es decir, el uso de la Impresión 3D, materiales reciclables, robotics.
– Infraestructura beta: Construcciones resilientes se adaptan y reconfiguran constantemente gracias a los nuevos materiales, sistemas constructivos y mejor información. Hablamos de Nanotech, sistemas constructivos y materiales sostenibles.
Estos coloquios se realizan en Comunal Grau de Barranco. Son moderados por Augusto Towsend, presidente del Comité de Lectura. Además, participan los comisionados del Proyecto Perú 2050.
Para los siguientes días se prevé el debate de las tendencias en Educación y Cultura; Gobernanza e Institucionalidad y finalmente Ambiente y Sostenibilidad.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*