Martes, 25/6/2019 | 10:02 UTC+0

“La ciudadanía no solo se forma en la casa o escuela

Redactado por José Manuel Canales Foto: El Comercio
Hoy 12 de junio se inicia la edición número 11 de CADE Educación con el tema de la ciudadanía en el rol educativo. Su presidente, Gonzalo Galdós, detalla los ejes del debate.
Esta edición de CADE Educación contará con diferentes actores del sector. Se desarrollará hoy y mañana en el centro de convenciones del Colegio Médico en Miraflores.
—¿Cuáles son las líneas de acción para que esto no quede en un enunciado?
Primero, definir los roles entre familia y escuela, y crear instancias de diálogo de forma más estructurada. Lo segundo es definir la ciudadanía en el siglo XXI, porque está ya no se limita al ámbito geográfico y nacional. Tercero, el rol de los institutos y universidades en la etapa previa al ejercicio de la ciudadanía plena. Finalmente, el rol del Estado y del sector privado. Es momento de acabar con la polarización en la que el Estado dice que el privado no debería tener un rol protagónico porque hay educación privada de baja calidad; aunque sabemos que el sector privado también es responsable por la educación de más alta calidad en el país.
El enfoque de género no es sino un síntoma de la ausencia de diálogo entre los padres y el sistema educativo formal del país. Esto es menos crítico en las instituciones privadas porque allí hay muchísima más interacción.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*