Martes, 25/6/2019 | 10:17 UTC+0

Confusión para los planes de Donald Trump

Redactado por José Manuel Canales Foto: Internet
Quedan poco más de tres semanas, y sigue habiendo una gran confusión sobre qué ocurrirá exactamente en Washington el próximo 4 de julio.
La Casa Blanca no ha revelado sus planes. El Servicio de Parques Nacionales, que es el principal responsable del acto, guarda silencio. Eso deja al gobierno municipal, que ayuda con la seguridad, sin información.
Por lo general, las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos reúnen a decenas de miles de personas en el National Mall para un acto redondeado con fuegos artificiales. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 se introdujo un gran refuerzo de seguridad, pero por lo demás se ha celebrado sin incidentes durante años.
El primer indicio de que los festejos de 2019 serían algo distintos llegó en febrero con un tuit en el que Trump anunció un “Homenaje a Estados Unidos” el 4 de Julio que incluiría “un mensaje de vuestro presidente preferido, ¡yo!”.
La semana pasada, The Washington Post citó a un funcionario del Servicio de Parques Nacionales comentando que la Casa Blanca preparaba un discurso de Trump en los escalones del Monumento a Lincoln durante las celebraciones.
Pero desde entonces, la Casa Blanca y el Servicio de Parques Nacionales han rechazado hacer comentarios.
Norton predijo una pesadilla de seguridad, con una situación caótica debido a la escasa antelación para una nueva ubicación y formato anunciados con poca antelación añadidos a los requisitos de seguridad y desplazamientos del presidente.
La confusión también afecta a los activistas locales, que no tienen claro cómo responder a un discurso de Trump el 4 de Julio. Algunos lo ven como una oportunidad dorada para interferir con el mensaje de Trump de una forma a la que el mandatario no está acostumbrado, mientras que otros temen que sea una trampa.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*