Martes, 25/6/2019 | 10:02 UTC+0

¿Cómo va el regímen de jubilación en el Perú?

Redactado por José Manuel Canales. Foto:Internet
La Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) afirmó que los regímenes de jubilación que existen en Perú que permiten el retiro de hasta el 95.5% de los fondos podrían replicarse en países de la Alianza del Pacífico (México, Chile y Colombia).
En tal sentido, la FIAP mostró preocupación por la ley peruana y señaló que “contraviene la razón de ser del sistema previsional, el cual se basa en la generación de ahorro mientras la persona se encuentra en su etapa laboral, para asegurar una pensión durante su vejez”.
Reunidos en la XXIII Asamblea de la FIAP realizada en Santiago de Chile, sus socios también señalaron en un documento oficial que la situación no solo afecta a los trabajadores peruanos, sino que se extiende a los demás países de la Alianza del Pacífico.
El gremio recordó que por dicha norma se suspendió la discusión entre los países miembros de dicho bloque comercial, para llegar a un acuerdo de portabilidad de los fondos de pensiones.
La suspensión se dio “por el riesgo de que, a través de los fondos de pensiones del Perú, los trabajadores de los demás países puedan retirar sus ahorros previsionales y gastarlos en fines no previsionales”.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*