Martes, 25/6/2019 | 10:02 UTC+0

¿Sabías que los peruanos pueden viajar a distintos países sin necesidad de visa?

Redactado por José Manuel Canales Foto: Internet
Los ciudadanos peruanos que pueden viajar por turismo a ocho países de Sudamérica, presentando solo su Documento Nacional de Identidad – DNI vigente, sin necesidad de usar o tramitar su pasaporte.
Gracias al acuerdo con la Superintendencia Nacional de Migraciones, los peruanos pueden ingresar con ese documento a Ecuador, Colombia y Bolivia, gracias a los acuerdos suscritos a nivel de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), bloque subregional que integra el Perú, y que permite a los ciudadanos de los países miembros viajar a sus territorios sin pasaporte, en calidad de turistas.
Estas son las 26 naciones de América Latina y el Caribe aplican la exención del documento para los peruanos, debido a los convenios y/o acuerdos que han suscrito con el Perú. Entre ellas encontramos:
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Aruba, Bonaire, Saba, St. Eustacuis y México

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*