Martes, 25/6/2019 | 10:02 UTC+0

Rosa Bartra comenta que “no existe compromiso de respetar la esencia de la reforma”

Redactado por José Manuel Canales Foto: Internet
Según la congresista fujimorista Rosa Bartra, detalla que la esencia de la reforma política planteada no se puede convertir en un “poder constituyente para imponer un sentido”.
La parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra mencionó que, tras otorgar la confianza al Ejecutivo, la bancada de la que es miembro tiene la disposición de llevar a cabo la reforma política, sin embargo precisó que “no existe constitucionalmente” el compromiso de respetar la esencia de la misma.
Cuando declaró para la radio de RPP, la también presidente de la Comisión de Constitución sostuvo que no se puede “imponer un sentido” al respetar la esencia de lo planteado.
“Tenemos la total disposición de hacer la reforma, pero ¿asumir el compromiso de respetar la esencia? Eso no existe constitucionalmente. Esa esencia está planteada por un grupo respetable de personas pero no se pueden convertir en un poder constituyente para imponer un sentido”, expresó.
Sobre lo anterior, la fujimorista comentó que no significa una negativa, sino un compromiso de que, dentro del grupo de trabajo parlamentario que dirige, encontrarán el camino correcto para realizar la reforma “dentro de lo que la Constitución establece y respetando los tratados internacionales”.
Asimismo, agregó que la aprobación de las reformas constitucionales en la Comisión de Constitución fue por unanimidad y no solo con los votos fujimoristas.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*