Martes, 25/6/2019 | 10:02 UTC+0

Irán lanza advertencia a Estados Unidos

Redactado por José Manuel Canales     Foto: Internet

Mientras el portaaviones USS Lincoln custodia los intereses norteamericanos en el golfo Pérsico, el canciller persa Mohammad Javad Zarif lanzó la amenaza durante una reunión con su par alemán. Allí trataron el acuerdo nuclear del que Washington se retiró en 2018.

El ministro de Exteriores de Irán aseguró este lunes que Estados Unidos “no pude esperar estar a salvo” tras haber lanzado lo que el canciller describió como una “guerra económica” contra Teherán.

“La nueva tensión en nuestra región se debe a la guerra económica de Estados Unidos. El único camino para reducir estas tensiones es el fin de esa guerra”, señaló Mohammad Javad Zarif en una rueda de prensa en Teherán junto a su homólogo alemán, Heiko Maas, quien viajó a Teherán en un intento de suavizar la inestabilidad.

Estados Unidos “no puede esperar estar a salvo” tras emprender su ofensiva económica, dijo el canciller persa, para luego señalar que Irán “nunca” iniciará una contienda pero, si es atacado, “el otro país no será el que la acabe”.

Además, el ministro culpó directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las tensiones abiertas entre los dos países.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*