Martes, 25/6/2019 | 10:29 UTC+0

Conoce las universidades que la Sunedu evaluará hasta fin de año

Redactado por José Manuel Canales    Foto: El Peruano

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tiene programado concluir en diciembre de este año el proceso de licenciamiento en todas las universidades del país.

Sesenta y seis universidades públicas y privadas del Perú están actualmente bajo evaluación de la la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu) para determinar si cumplen las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria y lograr así el licenciamiento institucional que les permita continuar funcionando; en caso contrario, tendrían que cerrar próximamente.

“Este grupo de universidades se encuentra en diferentes etapas del proceso. Algunas han iniciado hace mucho tiempo, otras no tanto. Sin embargo, algunas también ya se encuentran en la etapa casi final”, informó a la Agencia Andina Martín Benavides, titular de la Sunedu.

Las universidades con licencia denegada tienen derecho a presentar una reconsideración, pero si el consejo directivo de la Sunedu vuelve a rechazar su licenciamiento deben iniciar un proceso de cierre ordenado que debe durar como máximo dos años.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*