Martes, 25/6/2019 | 9:59 UTC+0

Venezuela exigirá visa a todos los peruanos que deseen ingresar a su país

Redactado por José Manuel Canales                Foto: El Comercio

Venezuela informó que a partir del próximo 15 de junio los ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país deberán realizar previamente los trámites de solicitud de visa

La medida anunciada por Venezuela es una respuesta a otra similar tomada por el Perú el pasado jueves. Ese día, el presidente peruano Martín Vizcarra dijo que los venezolanos necesitarán a partir del 15 de junio una visa humanitaria, además del pasaporte, para ingresar al Perú.

Vizcarra justificó esa medida tras asistir a la expulsión de medio centenar de venezolanos con antecedentes policiales que ingresaron con documentos falsos.

Según la policía peruana, se ha producido una creciente detención de venezolanos en asaltos en los últimos tiempos.

El Gobierno del Perú ya exigió pasaporte en agosto pasado para todos los venezolanos que quisiesen ingresar al país, aunque con excepciones para mujeres embarazadas, niños, ancianos y enfermos, mientras que el resto podía solicitar asilo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estas medidas permitieron bajar el flujo de ingreso de venezolanos al Perú a 1.500 diarios después de que a mitad del año pasado se alcanzasen picos de más de 5.000 personas por el paso fronterizo con Ecuador. Más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos tres años por la crisis política, económica y humanitaria, según la ONU. La mayoría se dirigió a Colombia, donde hay más de un millón.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*