Martes, 25/6/2019 | 9:58 UTC+0

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria apruebó levantar su inmunidad

Redactado por José Manuel Canales Foto: Internet
Solo Tamar Arimborgo votó en abstención sobre el informe para levantar la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani. El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, apoyó el predictamen.
El último jueves, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por mayoría el predictamen respecto al pedido del Poder Judicial contra el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, quien se ausentó de la sesión.
Participaron en la sesión los congresistas Edmundo del Águila, María Melgarejo, Marco Arana, Carlos Tubino, Tamar Arimborgo, Alberto Quintanilla, Octavio Salazar y la presidenta de dicho grupo, Luciana León.
Solo una abstención se registró durante la sesión, la cual fue realizada por la congresista fujimorista Tamar Arimborgo.
Mamani, cabe recordar, es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber mentido en su hoja de vida cuando postulaba al Congreso. Ahora, la decisión final deberá ser tomada por todo el Pleno en la próxima sesión.
La Corte Suprema solicitó al Parlamento levantar el fuero del fujimorista Moisés Mamani al ser investigado por la presunta falsedad genérica e ideológica en agravio del Estado al presentar documentos falsos sobre sus estudios.
La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso decidió aprobar el pedido el 28 de mayo y este jueves 6 de junio los miembros del grupo de trabajo votarán el informe final.
El predictamente declara procedente el pedido del Poder Judicial. El fujimorista faltó a la sesión del miércoles 5 de junio en la que daría sus descargos.
La legisladora aprista Luciana León, presidenta de la comisión, señaló que el parlamentario acusado ya no podrá ejercer su derecho a la defensa.
También criticó a Fuerza Popular por incluir a personas que incurren en delitos para lograr obtener un lugar en el Congreso de la República.
“Es bastante lamentable ver que partidos políticos llevan a este tipo de personas al Parlamento. Hoy se estaría levantado la inmunidad de Mamani”, declaró en RPP.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*