Martes, 25/6/2019 | 9:59 UTC+0

¿Cómo obtener la Visa de Estados Unidos?

Redactado por José Manuel Canales Foto: Internet
Una visa es un documento de viaje, puesto en un pasaporte, que otorga a los ciudadanos de países extranjeros permiso para ingresar a Estados Unidos para un propósito determinado, ya sea un viaje de negocios, vacaciones familiares o un programa de intercambio estudiantil. A diferencia de los pasaportes, las visas son emitidas por el país que un viajero pretende visitar.
Hay docenas de diferentes tipos de visas que cubren una variedad de propósitos de viaje y países de origen.
Las visas de no inmigrante son para visitantes y trabajadores temporales, y las visas de inmigrante son para personas que se mudan a Estados Unidos de forma permanente.
Una visa, aprobada por un oficial consular en el país de origen del viajero, no garantiza la admisión a Estados Unidos. Los funcionarios del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), en nombre del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), pueden denegar el permiso a un viajero para ingresar a Estados Unidos por diversos motivos, incluso si la persona tiene una visa válida.
Las visas de visitante se pueden usar para varios viajes a Estados Unidos mientras la visa sea válida. CBP determina la duración de la estancia para cada visita. Con la mayoría de los turistas y viajeros de negocios, la duración máxima de la estadía por viaje es de seis meses. Los visitantes deben regresar a sus hogares cuando finalice la duración de la estadía aprobada, a menos que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) les haya otorgado una extensión.
De acuerdo con el DHS, la tasa de sospechas de exceso de estadía para viajeros de negocios y turistas internacionales fue de 1,33% en 2017. Eso equivale a 701.900 viajeros de un total de 52,7 millones de turistas y viajeros de negocios.

En el año fiscal 2017, Estados Unidos emitió 9.681.913 visas de no inmigrante y 559.536 visas de inmigrante. De acuerdo con un informe preliminar, se emitieron 533.557 visas de inmigración en 2018.
El Departamento de Estado y el DHS (CBP y USCIS) supervisan diferentes aspectos del proceso de visa.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*