Martes, 25/6/2019 | 10:43 UTC+0

Estas son las normas que protegerán a las personas con déficit de atención e hiperactividad

Redactado por José Manuel Canales     Foto: El Comercio

El Ministerio de Salud en coordinación con otros sectores vinculados y con los gobiernos regionales y locales, elaborará el Plan Nacional para las personas con TDAH.

El ejecutivo publicó hoy la Ley de Protección de las personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH),  que establece disposiciones que sensibilicen a la sociedad y que atiendan a las personas con esta enfermedad mental.

De acuerdo a la Ley N° 30956, que figura en el diario El Peruano, el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con otros sectores vinculados y con los gobiernos regionales y locales, elaborará el Plan Nacional para las Personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), en un plazo de 12 meses contados desde la publicación de la presente norma.

Este Plan incluye acciones dirigidas a impulsar:

  1. Servicios de detección y diagnóstico precoz, atención y tratamiento de las personas con TDAH.
  2. Atención y orientación sobre el TDAH a los familiares de las personas que lo presentan.
  3. Inclusión social y educativa que integre la cultura, el deporte, la recreación. En el marco de la Política de Educación Inclusiva, el Ministerio de Educación (Minedu) elabora y desarrolla un programa de formación continua para todos los niveles educativos sobre la intervención pedagógica en el aula.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*