Martes, 25/6/2019 | 10:03 UTC+0

¿Cuáles son los requisitos extras para solicitar la visa de Estados Unidos?

Redactado por José Manuel Canales     Foto: Internet

Si el trámite para solicitar una nueva visa de ingreso a Estados Unidos era ya de por sí algo tortuoso, los cambios que acaba de introducir el Departamento de Estado lo volverán aún más complejo y, para algunos, invasivo.

A partir de ahora, toda persona que solicite una visa de inmigrante o no inmigrante tendrá que suministrar los nombres que usa –o ha usado– en las redes sociales más populares como Twitter, Instagram y Facebook, al igual que correos electrónicos y números telefónicos.

La medida, que ya entró en vigencia, fue anunciada el sábado por el Departamento de Estado y ya se refleja en los nuevos formularios. En total se estima que anualmente al menos 700.000 solicitudes para visas de inmigrante y casi 15 millones en el caso de las de no inmigrante se verán afectadas. Eso incluye las visas de turista, estudio, negocios, al igual que las de trabajo o por vínculo familiar.

De hecho, prácticamente todas las personas que requieran visa para EE. UU. Tendrán que aportar esa información. Solamente serán excluidas las visas para diplomáticos y/o funcionarios de otros países.

“La seguridad nacional es nuestra prioridad número uno cuando adjudicamos aplicaciones de visa, y a cada prospecto de visitante o inmigrante que viene a EE. UU. se lo somete a un proceso muy riguroso. Siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestro proceso de revisión para proteger a los estadounidenses mientras respaldamos los viajes legítimos a EE. UU.”, dijo el Departamento de Estado.

El nuevo formulario requiere que se suministren los nombres en redes sociales, teléfonos y e-mails de los últimos cinco años, y advierte que proporcionar información fraudulenta o incompleta puede conducir a la negación de la visa.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*